Actualizado el 11/08/22 por Santi

¿Estás cansada/o de los residuos de las cápsulas? ¿Quieres comprar una cafetera de brazo para casa que sea rápida y fácil de usar, además de preparar un café rico?

Si quieres hacerte un café de calidad en casa, aunque no tengas mucho espacio, creo que las siguientes cafeteras express manuales te van a convencer.

Si eres muy cafetero y te gusta un expreso, un cortado o con leche, creo que una cafetera de brazo le vas a sacar mucho partido. 

Te advierto que estas cafeteras de brazo sacan un café más bueno que muchas cafeterías a las que he ido (hay cafeteras express por menos de 100 euros que sale mas bueno).

Eso sí, tienes que seguir leyendo para saber qué cafetera express manual se adapta a tu presupuesto y cuales son las que te sacan un café cremoso y con buen sabor.

¿A qué esperas para disfrutar en casa de un buen café facil y rapido?

Lista de las 5 mejores cafeteras de brazo para casa de 2022

Tanto si quieres una cafetera express de 20 bares o cafeteras de brazo, puedes consultar nuestra guía de compra “extensa”

Quiero que te asegures que aciertas en la compra de mejores cafeteras express manual calidad precio y así poder disfrutar de tu café expresso desde el primer día.

1. Cecotec Power Expresso 20

Si buscas una cafetera muy económica las que más si está en oferta) y saque un café bueno, además de buenos materiales, creo que esta debiera de estar en tu lista de deseos.

No hace falta invertir mucho para tomarte un buen expreso de máquina

Es uno de los mejores cafés que he probado, tanto expreso como con leche para el precio que tiene. 

Esto es porque con esta Cecotec Power Expresso 20 además de salirte el café rápido y bastante caliente, te sale con una crema y un color tostado muy rico. 

También si eres de los que lo toma con leche decirte que su brazo espumador prepara buena espuma y el café te sale intenso y nada aguado (dependiendo del grado de molienda y cantidad de café que le eches).

Por otro lado, como cualquier cafetera de gama media, tiene un sistema de extracción bastante decente y una bomba de 20 bares que hace que el resultado sea un café muy rico.

Pero además:

  • Puedes sacar uno o dos cafés en pocos segundos, pulsando de nuevo si quieres menos cantidad de café (queda memorizado esta cantidad para la próxima vez).
  • Diseño: combina partes de metal para zonas en contacto con el calor y partes en plástico duro para la bandeja y zona de los botones.
  • Superficie superior calienta tazas, bandeja de goteo fácil de sacar para limpiar y un depósito de 1,6 litros suficiente para un uso diario-

Eso sí, si prefieres una cafetera express Cecotec mucho más minimalista, más compacta si tienes una cocina pequeña, pero que saque el mismo sabor de café, creo que la cafelizia 750 steel te va a gustar por el buen precio que tiene. 

Además, tiene un diseño elegante ya que es una cafetera fabricada toda en metal, por lo que la durabilidad es bastante buena.

Recomendación

Si prefieres preparar de forma automática uno o dos cafés y además con molinillo integrado, quizás te interese echar un vistazo a las cafeteras epresss automáticas. También recuerda utilizar un café molido natural de calidad como puedes encontrar en este articulo.
cafeterasonline.com

En definitiva, se trata de una cafetera completa y muy fácil de usar, que aunque no sea muy compacta es robusta y no se mueve en el manejo. 

Además y más importante es que saca buenos cafés expresso, con leche o cappuccino.

Creo que es difícil encontrar en el mercado una cafetera que tenga acabados decentes y que saque un café bastante rico por un precio inferior a 100 euros.

Lo mejor

Sabor del café

Lo peor

No es compacta

2. Breville Mini VCF125X

Si buscas una cafetera de brazo más premium o semiprofesional en acabados robustos y que saque uno de los mejores cafés con crema, creo que esta no te va a defraudar.

Uno de los mejores cafés que he probado de máquina

Para empezar, en esta cafetera expreso Breville Mini salta a la vista los acabados en metal, partes en aluminio y parte en acero inoxidable para las zonas de preparación del café.

Por otro lado, comentarte que lleva muy buen sistema de extracción del café molido y un portafiltros de calidad que hace que te saque un café con mucha crema, con cuerpo y aroma.

Pero además tiene otras características que la hacen ser una de las mejores en mi opinión:

  • Bomba de 15 bares de calidad de profesional para aprovechar toda la esencia del café y el aroma.
  • Tiene una potencia de 1350W para que puedas sacar tu café de la mañana en menos de 30 segundos.
  • Depósito de 2 litros por lo que no tendrás que echarle agua a menudo, te trae una jarra de inox para espumar la leche (por cierto, también es de la mejores en preparar capuccinos por la cremosidad que sale la leche).
  • Facilidad de uso: esta es una de las principales ventajas, ya que para ser una cafetera semiprofesional que saca cafés ricos, es muy fácil de manejar y de limpiar; solo tienes que girar la rueda para seleccionar una o dos tazas de café o girar al otro lado si quieres agua caliente o vapor para espumar leche.

En resumen, es en mi opinión una de las mejores cafeteras de brazo que puedes encontrar en cuanto a nivel de acabados y robustez, además de sacar un café de los más ricos que he probado.

Creo que aunque tengas que invertir más, vale la pena por el precio que tiene si eres muy cafetero y si quieres una cafeteras que dure muchos años para un uso intenso.

Lo mejor

Sabor del café

Lo peor

No es compacta

3. De’longhi Dedica

Si buscas una cafetera elegante con buen diseño que saque buen café, creo que esta te va a gustar por su tamaño y por su buena calidad precio.

¿Qué tal sabe el café de esta cafetera Delongui?

Para empezar, gracias a que esta cafetera Delongui Dedica tiene un conjunto de brazo o portafiltros, bomba de 15 bares y buen sistema de extracción, te va a salir un café intenso, con aroma y con una crema más que decente.

Además, gracias a que tiene una potencia de funcionamiento de 1350W es capaz de sacarte un café expresso en menos de 40 segundos y recién encendida la máquina.

En cuanto al diseño, como ves, se trata de una cafetera ideal para una cocina pequeña porque solo ocupa 15cm de ancho. Además, tiene buenos acabados casi toda está hecha en metal y el aspecto es bastante atractivo. 

Creo que esta es su principal ventaja.

Por último, otras características interesantes pueden ser:

  • Te saca 1 o 2 cafés a la vez de forma automática, además de que puedes regular la cantidad de café en cada botón y temperatura.
  • Depósito de 1,3 litros el cual es bastante generoso para este tamaño de cafeteras.
  • Bandeja de goteo con la podras poner tazas altas. Tanto la bandeja, depósito de agua, bandeja, portafiltros son fácil de sacar y de limpiar, algo importante si le vas a dar un uso diario.
  • Brazo espumador: aunque no lo usaría a diario (no es el mejor en calidad de acabados ni en rapidez), saca una espuma de leche bastante cremosa.

En definitiva, se trata de una cafetera de brazo que aunque no sea un café premium de sabor, es más que decente para tomar todos los días.

Creo que es difícil encontrar una cafetera de brazo tan completa y que saque un café con crema decente que sea tan compacta y con esta calidad precio.

Lo mejor

Relación calidad precio

Lo peor

Se mueve al manejarla por no tener demasiado peso

4. Orbegozo Ex 6000

Si buscas una cafetera con buenos acabados y que saque un café con crema más que decente (no aguado), esta es una de las mejores calidad precio.

¿Qué tal sabe el café en esta marca no tan conocida en cafeteras?

Primero decirte que me ha sorprendido la calidad de acabados que tiene esta Orbegozo Ex 6000 y lo bien construida que está, con partes en metal y otras en plástico pero de buena calidad.

Con respecto al café que saca, sin llegar a ser como una semiprofesional tipo Breville, me gusta. Esto es porque es intenso, saca buena crema con color tostado y el sabor es bueno.

Para el precio que tiene, te saca un café tanto expesso como con leche rico gracias a su bomba de presión italiana de 20 bares y nada que envidiar a otras marcas de cafeteras tradicionales.

Por otro lado, te trae extras como:

  • Potencia de 1050W para trabajar de forma rápida y preparar el café en menos de 40 segundos cuando la enciendas.
  • Panel táctil: es muy cómodo y muy fácil de manejar, ya que con solo pulsar un botón puedes sacarte uno o dos cafés con buen largo.
  • Función de vaporizador: se trata del brazo espumador de leche, que me gusta porque saca una crema consistente y de forma rápida. También calienta el agua rápido si quieres un té o una manzanilla
  • Depósito de 1,5 litros para que no tengas que llenar de agua a menudo, además de una bandeja de goteo fácil de sacar. Tambien te viene con cacillo dosificador para no pasarte de la medida, 3 filtros y prensador.

En definitiva, es una cafetera que me sorprendió por su calidad de materiales y por lo completa que viene en funciones y accesorios. También el sabor del café es bastante rico para no ser una marca conocida.

Creo que si no quieres invertir mucho, esta cafetera te saca un café más que decente para el día a día y no te va a defraudar por la calidad precio que tiene.

Lo mejor

Calidad precio

Lo peor

Quizás el panel táctil no sea tan durable

5. Krups Espresso Intenso Calvi Meca

Si te gusta el café con bastante crema y no dispones de mucho espacio, creo que esta va a superar tus expectativas por el buen café que saca y por el buen tamaño que tiene.

A pesar de tu tamaño, solo 19.8 cm de ancho, el café con crema no decepciona

Como te comento, me ha sorprendido esta cafetera Krups Intenso Calvi Meca por su capacidad de sacar medio dedo de crema de café bastante consistente. Pasa lo mismo con el brazo espumador o boquilla de vapor, te prepara una espuma de leche que parece crema, ideal para café con leche y capuccinos.

Además:

  • Es rápida ya que desde el primer café te lo saca bastante caliente y en menos de 40 segundos.
  • Tiene parada automática por lo que no tendrás que estar pendiente de la máquina. también puedes programar el largo del café.
  • Diseño compacto: además de ser una cafetera super estrecha e ideal si tienes poco espacio, me sorprendió la calidad de materiales tanto del brazo portafiltros como del brazo espumador, por lo que la podrás usar sin miedo a que se deteriore.

Lo anterior no sería posible si no fuese por una bomba de 15 bares que hace bien su parte de extracción y el ruido no es excesivo. También viene con un sistema de extracción Thermoblock con una potencia de 1460W que hace que sea una cafetera de brazo rápido y que mantiene la temperatura del café constante.

Por otro lado, otras de las ventajas de esta cafetera es la facilidad de uso.

Es muy intuitiva ya que con tan solo girar la rueda o selector, puede prepararte uno o dos cafés, además de encender el brazo espumador.

Por último, como extras:

  • Puedes usar cápsulas monodosis, además de los filtros para uno o dos cafés.
  • También tiene un depósito de 1,1 litros, cuchara dosificadora y prensadora bastante pro, bandeja de goteo y tapa superior calienta tazas. 
  • Es fácil de usar, todos los accesorios portafiltros, bandeja de goteo, depósito son fáciles de limpiar.

En definitiva, no es una cafetera con acabados nivel semiprofesional, pero las partes metálicas que tiene le dan un toque elegante. Para el día es más que suficiente tanto de funciones (puedes memorizar el largo del café) y te va a durar mucho tiempo si la tratas de forma adecuada. Además, es muy intuitiva y fácil de limpiar, ideal para usar todos los días.

Creo que es difícil encontrar una cafetera de brazo tan compacta si tienes una cocina pequeña y que saque esta crema de café y con sabor y aroma bueno.

Lo mejor

La crema del café

Lo peor

No tiene sitio para tazas grandes si no quitas la bandeja

¿Qué cafetera de brazo comprar?

Características a tener en cuenta

A continuación voy a darte unas pinceladas o muy encima las características que tiene que tener una cafetera de brazo para que te saque un café rico y te dure unos cuantos años.

Eso sí, si quieres profundizar en las características y funciones, puedes visitar la guía de compra mejores cafeteras express manual calidad precio.

1️⃣ Presión de la bomba y sistema de extracción

Para que una cafetera tenga la capacidad de extraer todo el sabor, intensidad y el aroma te recomiendo una bomba de precio de 15 o 20 bares.

Cualquier cafetera de las de arriba trabajan a esta presión y tienen un sistema de calentamiento tipo Thermoblock bastante eficaces, por lo que no tendrás problema de atascos o mal filtraje ni te saldrá el café aguado.

Elementos de inox cafetera Breville

Por supuesto, el brazo portafiltros tiene que ser de metal inox y el mango te recomiendo que sea de calidad para evitar roturas de forma prematura.

Pero si tengo que elegir una cafetera esa es la Breville por su calidad de acabados y porque saca uno los mejores espressos que he probado gracias a su sistema de extracción.

2️⃣ Espumador de leche para preparar espuma cremosa

Si te interesa tomarte bastantes café con leche o calentar agua para el té, fijate que el brazo tenga un mínimo de calidad (p, ej. la Breville o Cecotec Power Expresso 20)

La espuma de leche tiene que salir bastante consistente y cremosa y que caiga a la taza de forma lenta, ya que esto significa que no será aguada o muchas burbujas.

Espumador Brevillle Mini

3️⃣ Bandeja de goteo y depósito de agua

En este caso, cuanto mayor sea el depósito menos veces tienes que llenarlo a lo largo de la semana. Creo que una medida buena es de 1,5 litros como la Orbegozo Ex 6000 o la Breville con 2 litros de capacidad, ideal si haces varios cafés al día.

Con respecto a la bandeja de goteo, además de que sea fácil de quitar, fijate que quepan tazas de 10-13 cm o 110ml. Estos dos modelos de cafeteras que te puse arriba permiten poner tazas altas.

4️⃣ Diseño de la cafetera

Principalmente fíjate que tenga acabados en metal en la zona de preparación del café como puede ser la del portafiltros de donde sale el café y el cuerpo principal por donde esta la bomba.

Una de las mejores cafeteras en este sentido es la Breville.

Cuerpo de inox cafetera Breville

Eso sí, el resto de partes como la zona de los botones, en la parte inferior en donde está la bandeja de goteo o la parte superior en el calienta tazas pueden ser de plástico duro sin que ello suponga problemas de durabilidad.

En cuanto al tamaño de cafetera, si tienes una cocina pequeña te recomiendo la Cecotec Cafelizia con menos de 15 cm de ancho, además tiene un diseño elegante ya que está hecha toda en metal y los acabados son buenos para aumentar la durabilidad.

5️⃣ Facilidad de uso y manejo sencillo para el día día

En casi todas las cafeteras tendrás dos o 3 botones o una rueda selectora que te permite seleccionar sacar uno o dos cafés a la vez o activar el brazo de vapor o de agua caliente.

Por tanto, cualquiera de las cafeteras anteriores son fáciles de usar. También es importante que las distintos componentes como la bandeja de goteo, el depósito, el portafiltros, etc. sean manejables para el uso del día a día.

Portafiltros y cuerpo de inox cafetera de brazo Breville Mini

En este sentido las 5 cafeteras de la lista anterior cumplen.

Por último, comentaré algunos extras….

Además de los accesorios y componentes que tienen que venir si o si, calienta tazas, portafiltros, depósito de agua, bandeja de goteo, cuchara dosificadora y prensadora, dos filtros para uno o dos cafés, algunas funciones extras más importantes pueden ser:

  • Preparación del café de forma automática y autoapagado, es decir, podrás sacar uno o dos cafés con tan solo pulsar un botón y no tienes que estar pendiente de pararla. También puedes pulsar otra vez el botón para programar el largo del café, quedando memorizado para siempre. Otras opción interesantes es que tenga apagado automático para apagarse después de unos minutos.
  • Cápsulas de café: este es el caso de la cafetera Krups Espresso Calvi, que es compatible con las cápsulas monodosis para hacer el café rápido un día de mucha prisa.

Hasta aquí las características principales que debes de tener en cuenta para seleccionar correctamente tu mejor cafetera manual.

Pero si aún no te ha quedado claro alguna cosa puedes echar un vistazo a la guía de compra que tenemos en la guía general de mejor cafetera express manual para casa.

Conclusión final y recomendación

En varias guías de compra de esta web, siempre digo lo mismo. 

Creo que si eres muy cafetero y vas a usar la máquina a diario para hacerte varios cafés al día o para un uso intensivo, sean expresos o con leche te compensa invertir un poco más.

Es el caso de la Breville Mini VCF125X, con gran calidad de acabados, muy fácil de usar y te saca uno de los mejores cafés, cremoso, con todo el sabor intenso y con aroma, fruto de un buen café molido y su gran sistema de extracción.

Pero si no quieres invertir tanto, creo que la cafetera Cecotec Power Expresso 20 es la mejor cafetera por menos de 100 euros en calidad precio y sabor del café. Eso sí, no llega a los acabados de la Breville mini pero para un uso moderado (4 cafés al día p.ej.) es más que suficiente (y utilizando la máquina de forma adecuada).


¿Ya tienes claro qué cafetera de brazo para casa elegir?

Si te ha gustado esta guía de compra sobre la mejor cafetera de brazo para casa, compártela para ayudar a otras personas.

Si aún no has llegado a ninguna conclusión, ¡pregúntanos abajo y entre todos te ayudaremos a elegir tu cafetera express que se adapte a lo que buscas!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Santi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.