Actualizado el 25/10/22 por Santi

¿Estás harto de las cápsulas o de tomar un café aguado o de las cápsulas?

Si quieres elegir una de las mejores cafeteras 20 bares creo que lo siguiente te va a interesar.

Te voy a decir de forma directa qué cafeteras de 20 bares comprar y cuales son las mejores en calidad precio. 

Una cafetera express manual o una cafetera 20 bares de presión que saque buen café, con cuerpo y cremoso también puede tener buen precio y tener todas las funciones necesarias para usarlas con facilidad.

Sea la cafetera cecotec 20 bares o una cafetera delonghi 20 bares, son económicas y una gran opción si estás harta/a de cafés malos y aguados o de las cápsulas.

Por lo menos yo prefiero disfrutar de un buen café en casa, aunque me tomo mis cafés de vez en cuando en una buena cafetería).

Sigue leyendo y tomate un buen café expreso!

¿Qué significa 20 bares en una cafetera?

Lo que significa es que las cafeteras express trabajan a 20 bares de presión, siendo la unidad de presión más utilizada en sistemas hidráulicos. 

Se trata de la presión o fuerza que ejerce una bomba, además de aumentar la temperatura del agua, para extraer toda la intensidad y aroma del grano molido del café.

Por tanto, la bomba trabaja a una presión de 20 bares, siendo los bares o lo equivalente a 1 kg/cm2, aunque se mide en Pascales según el sistema internacional de unidades.

Lista de las 5 mejores cafetera espress 20 bares

En esta lista también te pondré alguna por si quieres invertir en una cafetera menos de 100 euros, pero también verás otras con mejor calidad de acabados y más funciones.

Eso sí, es una lista con un breve resumen, no se trata de una mega guía. Por eso si quieres ampliar información, pásate por esta guía de compra de las mejores cafeteras express manual calidad precio.

¿Empezamos?

1. Breville Mini VCF125X

Si no te importa invertir un poco más esta es una de las mejores cafeteras 20 bares en calidad de acabados y más robustez, esta es una de las mejores cafeteras del mercado y que mejor café sacan.

Esto es así porque esta Breville Mini Barista es una cafetera semiprofesional, ideal para usar a diario si haces muchos cafés al día. Además:

  • Es rápida, ya que solo tienes que esperar 30 segundos gracias a sus 1350 W de potencia). 
  • Tiene un cuerpo de metal, combinando el aluminio y acero inoxidables en las partes que están en contacto con más temperatura.

En cuanto al sabor del café, comentarte que yo la tengo en casa y me preparo unos cafés con mucho crema y con sabor bastante intenso tanto con leche como si lo prefieres solo o expreso.

Recomendación

Esta tiene cafetera 15 bares pero funciona mejor que muchas que tienen bombas de 20 bares, debido a que esta tiene un sistema de extracción bastante bueno. La he metido en esta lista porque es una de las mejores en acabados y durabilidad por el precio.
cafeterasonline.com

En resumen, si quieres una mejor cafetera espress en cuanto a robustez de gama semi profesionales, además de tomarte un café muy bueno, esta Breville creo que va a superar tus expectativas con creces por el precio que tiene

Lo mejor

Calidad de acabados y sabor del café

Lo peor

No tiene extras

2. Cecotec Cumbia Power Espresso 20

Si buscas una cafetera express con molinillo con 20 bares de presión y con buenos acabados, creo que esta te puede encajar por la buena calidad precio que tiene.

Al igual que la anterior Breville, esta Cecotec Cumbia Power Espresso 20 destaca por tener el cuerpo de la cafetera en acero inoxidable y otras partes en aluminio como puede ser los mandos o donde envuelve la bandeja de goteo. 

Es una cafetera que destaca por su diseño elegante pero a la vez robusta y duradera.

En cuanto al sabor del café decirte que es uno de los mejores cafés que he probado, sobre todo en intensidad y aroma. 

Pero además:

  • Me gusta la cremosidad de la leche que saca su brazo espumador además de rápido.
  • También te saca un café bastante cremoso y es bastante rápida en modo auto para preparar uno o dos cafés a la vez (gracias a sus 2900W de potencia).

Por otro lado, con la función de molinillo también podrás moler el café rápido y cómodo, además de los 15 niveles de molido seleccionables para que puedas personalizar y acertar en el café que te gusta tomar. El grado de molienda es muy importante para sacar un café con el cuerpo que te guste. 

Por eso esta cafetera que viene con el molinillo incorporado es muy recomendable para el uso diario por lo cómoda que es esta función, además de preparar la intensidad de café que quieras..

Por último, también viene completa en accesorios, como un depósito muy generoso de 2,4 litros y un panel de control bastante fácil de usar. Además, es una cafetera muy fácil de limpiar. 

En definitiva, si buscas una cafetera Cecotec 20 bares y con molinillo calidad precio que saque un café sabroso, creo que esta no te va a defraudar si puedes invertir más.

Lo mejor

El molinillo y calidad de acabados

Lo peor

Precio

3. Cecotec Power Expresso 20 Matic

Si buscas una cafetera express manual muy económica pero sin renunciar a un buen café, esta debería de estar en tu lista de deseos por su gran calidad precio..

¿Qué tal saca el café?

Antes de nada, comentarte que esta Cecotec Power Expresso 20 Matic es una de las más interesantes y más completas dentro de la gama económica. Esto no es casualidad ya que ofrece:

  • Gracias a sus 20 bares de presión y a su buen sistema de extracción, es capaz de sacar un café con bastante crema consistente, y un cuerpo del café intenso y nada aguado.
  • Es rápida, ya que sus 850 W de potencia hace que en menos de 30 segundos tengas el café preparado.
  • Modos auto: de forma automática te prepara uno o dos cafés a la vez con la medida justa. También puedes regular la cantidad de café que sale a través de un botón de forma manual, por lo que es muy fácil de usar y de prepararlo como te gusta.

En cuanto al sabor del café, es muy similar a otras cafeteras express de gama alta, gracias a su buen sistema de extracción. Eso sí, a diferencia de la más básica la Cecotec cafetera power espresso 20, el café sale con cuerpo, con mucha crema y bastante caliente, importante si te gusta así.

En resumen, aunque no tenga la calidad de acabados de la Breville, es más que suficiente para el día a día, siendo difícil de conseguir algo similar en el mercado por el precio que tiene

Lo mejor

Calidad precio

Lo peor

El tamaño

4. Cafetera Orbegozo Ex 6000

Esta es una de las cafeteras de 100 euros que mejor café saca, además de una calidad de acabados bastante buena para el precio que tiene.

Una marca no tan conocida pero que sorprende su buen funcionamiento y sabor de cafe

Gracias a su sistema de extracción y a esos 20 bares de su bomba, esta Orbegozo Ex 6000 es capaz de sacar un café con buen aroma y con cuerpo, además de preparar una buena cantidad de crema.

Además:

  • Al trabajar con una potencia de 1050 W es capaz de sacarte un café expresso de 50 ml aprox. ya que puedes prepararte una o dos tazas en menos de 40 segundos.
  • La espuma de leche que te saca el brazo espumador es bastante consistente y rápido el calentamiento.
  • Panel táctil con varias opciones, auto uno o dos cafés y modo manual, además de funciones de calentar leche o agua para el té. Además es muy fácil de usar y de limpiar.

En resumen, es una de las cafeteras más equilibradas entre precio, calidad de materiales y sabor del café, por lo que no te arrepentirás de probar esta marca..

Lo mejor

Equilibrio entre precio – sabor de café – acabados

Lo peor

El panel táctil no se ve robusto

5. Cafetera express Princess 20 bares

Si buscas una cafetera expresso de 20 bares tradicional que saque buen café por 100 euros, creo que esta debería de estar en tu lista.

Eso si, esta cafetera express Princess por el precio que tiene no esperes que tenga parada automática pero de forma manual puedes regular el largo del café, tanto a parar un expreso solo como si quieres un café con leche. Saca el café con buen sabor, aroma y crema gracias a sus 20 bares pero también es por buena calidad de extracción.

Además, puedes usar cápsulas de café molido (monocapsulas) y tiene un depósito de 1,5 litros.

Opiniones de la cafetera princess 249412 ¿Qué tal sale el café?

Aunque no sea un café perfecto, tiene un cuerpo que te va ser lo suficientemente intenso y poco aguado si eres cafetero. Además te saca una crema del café más que decente y parecida a una cafetera barista semiprofesional.

En cuanto al diseño, esta es bastante elegante y combina materiales de acero inoxidable y plástico, lo normal en este rango de precios. 

En definitiva, tiene un poco mejor calidad de acabados que otras cafeteras de menos de 100 euros para un uso diario. Sobre todo porque saca un café express bastante decente con buen sabor si no eres muy sibarita.

También tiene un diseño bastante elegante y compacta, por lo que si tienes una cocina pequeña o no quieres que ocupe tanto espacio es una opción interesante.

Lo mejor

Buen funcionamiento y buen café (buena calidad precio)

Lo peor

Materiales básicos

6. Cafelizzia 790 Steel Pro

Si estás buscando una cafetera express ultra estrecha y elegante, creo que esta te va gustar si tienes poco sitio en casa por el precio que tiene.

Además de ser elegante, ¿saca buen café?

Decirte que esta Cafelizzia 790 Steel Pro además de una de las cafeteras más calidad que he visto, te saca un café bastante sabroso y con una crema más que correcta para el precio que tiene.

Además, gracias a sus 20 bares y a su potencia de trabajo de 1350W te sacas un buen café y preparar uno o dos a la vez en poco tiempo.

En resumen, además de venir muy completa en accesorios, es una buena opción más que interesante si quieres tomarte un buen expreso y si no tienes mucho sitio en tu cocina

Lo mejor

Diseño y calidad de acabados (muy compacta)

Lo peor

El portafiltros

7. Cafetera Solac 20 bares

Si buscas una de las cafeteras express de 20 bares lo mas económica posible que saque un café decente esta supera tus expectativas por el precio que tiene.

Aunque esta cafetera express Solac de 20 bares no sea la mejor en acabados de los materiales, es suficiente la calidad para el día a día. Es capaz de sacar dos cafés a la vez con buena cantidad con cuerpo y con su crema de forma correcta.

Obviamente por el precio que tiene no llega al funcionamiento, sabor del café y diseño de una Breville o una Cecotec Expresso 20 Matic, pero para un uso menos intenso es más que suficiente.

Además, no tiene parada automática por lo que tendrás que girar la rueda cuando veas que la cantidad de café es lo adecuado para ti.

En resumen, no es una cafetera semiprofesional pero si no puedes invertir mucho, esta es un cafetera express rápida, con acabados decentes y que saca un café cremosos más que correcto por el precio que tiene

Lo mejor

Diseño

Lo peor

Calidad del portafiltros

Recomendación

Si prefieres algo más robusta y mejor extracción de café, puedes valorar la cafetera espresso Solac ce4501 squissita
cafeterasonline.com

Mejores cafeteras 20 bares

A continuación, te doy unas pistas sobre qué tipo de cafetera 20 bares de presión sería adecuada para ti en función de tu presupuesto.

Nuestra opinión

Aquí depende de lo quieres invertir.

Ten en cuenta que:

  • Si no puedes invertir mucho, cualquiera de las cafeteras de menos de 100 euros te va a sacar un buen café si no eres muy sibarita. Eso sí, los acabados no van a ser los mejores y la durabilidad del sistema de extracción va a ser menor. Este es el caso de la Cecotec Power Expresso 20 Matic, que no llega a ser como una semi profesional pero que saca muy buen café para ser tan económica
  • Si puedes invertir más dinero, creo que te compensa hacerte con una cafetera expresss manual que además de sacar un café con buen cuerpo y buena crema, que tenga buenos acabados y mejor sistema de extracción para mayor durabilidad. Este es el caso tanto de la Breville como de la Cumbia Power expresso 20.
Cecotec Cumbia Power Expresso 20

Cafetera Solac 20 bares opiniones

Como te dije anteriormente, es una cafetera muy económica que saca un café bastante rico pero que no llega a tener un calidad de acabados ni de extracción del café como otras de esta lista.

Si que merece la pena si quieres una cafetera muy económica y no eres muy exigente en cuanto al cuerpo del café (no sale muy intenso aunque depende del grado de molienda).

Cecotec Power espresso 20 Matic opiniones

Es una de esas cafeteras que tienen muy buena calidad precio porque te trae la función automática de preparar uno o dos cafés a la vez, además de unos acabados más que decentes para un uso moderado.

Además, es una de las cafeteras express manuales de 20 bares que más me gusta como sabe el café y que mejor espuma la leche saca.

Cafetera Orbegozo Ex 6000 opiniones

Igualmente como dije anteriormente, es una de las mejores cafeteras calidad precio por su acabados y facilidad de uso, además de sacar un buen café. 

Otras cafetera silar es la cafetera Ufesa 20 bares, aunque solo la analizamos aquí


¿Ya tienes claro qué cafetera express manual elegir?

Si te ha gustado, compártela para ayudar a otras personas.

Si aún no has llegado a ninguna conclusión, puedes consultar lo que debes de saber antes de comprar en la guía de compra mejor cafetera express manual.

 ¡Pregúntanos abajo y entre todos te ayudaremos a elegir tu cafetera express que se adapte a lo que buscas!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Santi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *