Actualizado el 27/08/22 por Santi

¿Estas cansada de las capsulas o de la cafetera italiana o no quieres invertir tanto en una cafetera express automática? ¿Eres muy cafetero/a y te gusta el café de toda la vida recién hecho?

Si tu respuesta es positiva, creo que la tuya es la cafetera goteo programable.

Además, si quieres la comodidad de tener siempre el café recién hecho todos los días cuando te levantes, creo que te puede interesar conocer la mejor cafetera de apagado automático para ti.

Eso sí, dos claves que tienes que saber para elegir una cafetera programable por hora son principalmente:

  • Ten en cuenta que es un tipo de cafetera para cafés solo o americano, quizás no tanto si lo que quieres intenso o expreso.
  • Son cafeteras que preparan mucha cantidad, hasta 1,5 litros por lo que es para varias personas o para todo el día.

¿A qué esperas para escoger tu cafetera con temporizador o cafetera eléctrica programable?

Antes de meternos de lleno, puedes considerar las mejores cafeteras express por menos de 100 euros ya que tiene un precio similar.

Las 7 mejores cafeteras de goteo programables

Como siempre hacemos, te voy a proponer a continuación una lista de las mejores cafeteras programables en función del uso que le vayas a dar y del presupuesto que tengas.

Eso sí, hemos pasado un tiempo con cada cafetera eléctrica con timer y hemos llegado a la conclusión de que son las mejores en relación calidad precio.

No esperes más para tener tu café recién hecho cada mañana y busca la cafetera eléctrica con temporizador que mejor se ajusta.

¿Empezamos?

7. Aigostar Benno

Si buscas una cafetera de goteo muy fácil de usar, además de preparar un café rico, creo que esta es de las mejores en calidad precio junto con la Cecotec.

¿Qué tal prepara el café?

Cafetera de 800W que prepara rico y fácil el café

Como te comento, esta Aigostar Benno es una cafetera de goteo que te permite preparar hasta 12 tazas de café bastante rápido. Pero lo más interesante es que, además de rápido, sale un café con buen sabor y sin posos, además de caliente

Como ejemplo

He probado a hacer unos cuantos cafés americanos para varios de nosotros y la verdad es que sale con bastante cuerpo, buen sabor y bien caliente. Además, es bastante rápida porque preparas 4 tazas en menos de 5 minutos.
cafeterasonline.com

¿Qué funciones tiene?

y cuáles son sus beneficios

Por otro lado, además de ser programable y levantarte con el café recién hecho, también tiene las siguientes ventajas:

  • Mantiene el café caliente durante 40 minutos para no tener que calentarlo otra vez si estás haciendo alguna cosa.
  • Incluye un filtro lavable: lo cual es una gran ventaja porque no tienes que compra filtros a menudo.
  • Tiene jarra medidora de tazas para saber cuántos cafés puedes hacer.
  • Función anti goteo: funciona muy bien para sacar la jarra durante 30 segundos y tomarte un primer café del día si no quieres esperar a que acabe.
  • Sistema de apagado automático: es buena función sobre todo si un día te despistas y dejas la cafetera encendida.

¿Es fácil de usar?

y cuáles son sus beneficios

Por último, aunque el diseño es grande, es fácil de usar y de desmontar para lavarla. Pero otra de las cosas que me ha gustado es que trae un libro de instrucciones bastante completo, y hasta te da consejos sobre cómo hacer el café más sabroso.

Conclusión

Merece la pena por su calidad precio

En definitiva, aunque no tiene extras ni materiales Premium (normal por el precio), hace su función mas que aceptable, el café sale caliente y está bueno. Además, tiene buena capacidad ya que saca hasta 10 o 12 tazas normales de café bastante rápido, ideal para un uso diario

Creo que por el precio que tiene, es una cafetera robusta para un uso diario, prepara un buen café y es bastante rápida, superando tus expectativas con creces.

Pros

Gran rapidez de preparación
Gran facilidad de uso
Buena calidad precio
Fácil de programar
Filtros reutilizables
Café con sabor

Contras

Diseño no es muy compacto
No tiene materiales de acero

6. Tefal Smart N Light 

Si tomas varios cafés al día y quieres una cafetera sencilla de manejar y de programar, creo que esta merece la pena por su bonito diseño digital y el precio que tiene.

¿Qué funciones tiene?

y cuáles son sus beneficios

Antes de nada, decirte que una de las cosas que más me gusta de esta cafetera Tefal Smart N Light  es el aspecto tan pro y moderno que tiene. Esto es gracias a ese diseño minimalista pero a la vez es elegante.

Pero, además, tiene las siguientes opciones:

  • Apagado automático y mantenimiento de café caliente: esto te permite que durante 30 minutos tendrás el café caliente. Además, pasado este tiempo se apaga automáticamente, lo cual es un plus de seguridad que se agradece.
  • Capacidad para 15 tazas: tiene un depósito de 1,25 litros, lo cual es perfecto para tener mucho café disponible para toda la familia y para invitados (también en el trabajo).
  • Pantalla LCD de temperatura digital: son números grandes y luminosos que facilitan mucho la visualización, que también funciona como reloj. No todas lo tienen, además de que podrás programar el café hasta 24 horas de antelación.
  • Sistema antigoteo para que puedas ponerte una taza, aunque la cafetera esté funcionando.

¿Qué tal prepara el café?

Cafetera para 15 tazas de café, pero ¿Qué tal sabe?

Ahora sí, comentarte que el café sale bastante bueno y bastante intenso si utilizas una buena dosis de café, ya que el cabezal de extracción extrae el aroma y el sabor de todo el café gracias al sistema tipo lluvia.

Por último, otro aspecto que destaca por encima de otras de gama económica son los materiales, porque, aunque sean plásticos se ven buenos. También la jarra parece bastante resistente.

Conclusión

Merece la pena por su precio

En resumen, se trata de una cafetera de goteo de gama media que cumple sobradamente con mis expectativas; precio, calidad de los materiales, diseño atractivo y digital, café bastante rico y con sabor medianamente intenso, además de ser fácil de usar y de programar

Creo que, si necesitas una cafetera para tener café todo el día a un precio más que asequible, esta es de las mejores en diseño y facilidad de manejo.

Pros

Gran diseño
Buena calidad precio
Gama económica
Buen café
Buenos acabados, jarra de cristal grueso
Pantalla digital

Contras

Podría salir más caliente el café
No trae ningún filtro con la cafetera

5. Solac CF4031 Stillo Digital

Si quieres una de las mejores cafeteras de goteo en calidad de materiales, además de que saque un buen café, creo que esta te va a convencer por el precio que tiene.

¿Es fácil de usar?

y cuáles son funciones

Cafetera de 1000 W para 14 tazas

Empezar diciendo que esta Solac CF4031 Stillo Digital es una cafetera con un frontal en acero inoxidable, lo que hace que sea elegante, pero a la vez robusta.

Por otro lado, tiene las funciones que necesitas como la programación 24h (solo la programas una vez y te hace el café todos los días), el auto-off para que se apague al cabo de un tiempo y así reducir el consumo energético.

Pero, además:

  • Filtro y portafiltros permanentes: esto es interesante porque así no tienes que comprar los filtros desechables de papel. Además de ser esto más económico, hace que sea menos engorroso el mantenimiento.
  • Jarra de gran capacidad 1,5 L: además de poder hacer hasta 14 tazas de café medianas, tiene un sistema antigoteo para que puedas sacarte una taza para ti sin esperar a que acabe. Además, viene un depósito de agua con medidas de volumen para que puedas medir por tazas.
  • Diseño: como te comento arriba, te trae unos acabados bastante pro, que es lo que marca la diferencia con respecto a otras más baratas.

¿Qué tal prepara el café?

Pero, ¿Qué tal el café que saca?

Pues el café que hace es bastante bueno de sabor, para mi suave pero ideal para todos los días. Además de ser una buena opción para una casa con varias personas que les guste el café, también es adecuada para usar en centros de trabajo o en sitios que se reúnen mucha gente. Esto es gracias a su gran capacidad y porque mantiene el café caliente durante bastante tiempo.

Eso sí, si quieres que salga casi de intenso como el de la cafetera italiana, tendrás que aumentar a la cantidad de café que le pongas en el filtro.

Conclusión

Merece la pena por su precio

En definitiva, se trata de una cafetera con buenos acabados, fácil de usar y se limpia muy fácil, además de ser sencilla de programar. Creo que, con el buen diseño y funcionamiento, cumplirá tus expectativas ampliamente.

Creo que por lo bien que funciona y por el extra en la calidad de acabados que trae, además del buen café que hace, es una gran opción por su relación calidad precio.

Pros

Gran calidad de acabados y diseño moderno
Buen precio
Buen sabor de café (aunque suave)
Buen funcionamiento y fácil mantenimiento.
Fácil de usar y de programar
Filtro reutilizable
Gran capacidad de depósito (hasta 14 tazas)

Contras

No es tan cómoda de limpiar por ser la misma tapa (filtro y deposito)

4. Yabano Cafetera Goteo

Si buscas una cafetera de goteo de las más fáciles de usar, de limpiar y de programar, creo que esta debería de estar en tu lista de deseos por su buena calidad precio.

¿Qué tal prepara el café?

Cafés bueno en los 3 niveles de intensidad

Esta cafetera programable Yabano es la única cafetera de goteo que tiene esta opción de ajuste, un modo suave, intermedio y fuerte (en esta gama de precios). Esto te permite jugar con los niveles por si quieres un café más fuerte por la mañana y más suave por la tarde.

Decirte que es el café sale rico en cualquier nivel que programes, según te guste lo intenso que esté de sabor.

Por ejemplo

Para mi gusto, yo hecho una cuchara y media de café (te trae en el interior) por cada taza de agua que tienes en el depósito. Así sale con bastante cuerpo, aroma y con buen sabor. Eso sí, si lo quieres más fuerte puedes echar 2 cucharas por cada taza de agua.
cafeterasonline.com

¿Es fácil de usar?

¿Qué funciones interesantes tiene esta Yabano?

Decirte que es bastante similar a la cafetera aicok cafetera goteo de 12 tazas , ya que también tiene la función de programar durante 24 horas ajustando el tiempo, además del modo de intensidad. Pero, además:

  • Es capaz de mantener el café caliente durante 35 minutos, lo cual se agradece si retrasas el momento de tu desayuno o de la hora del café.
  • Jarra de gran capacidad de 1,5 Litros: esto te permite tener café caliente para toda la familia o para un grupo de amigos, hasta 12 tazas.
  • Sistema antigoteo eficaz: esto es algo que no sucede en muchas cafeteras, sobre todo las más económicas. Con esta puedes sacar la jarra sin miedo a que gotee por la máquina.
  • Sistema de aislamiento térmico: esto significa que tendrás el café caliente más tiempo aun cuando se apague la cafetera, lo cual es más eficiente que otros modelos.

Recomendación

Para programarla tienes que fijar la hora y simplemente activas el interruptor en posición ON y luz azul.
cafeterasonline.com

Por último, comentar que el diseño, además de ser bonita estéticamente, hace que sea fácil de limpiar, de quitar el filtro y de rellenar el deposito (dado su buen diámetro). Además, el filtro es reutilizable si lo lavas después de cada uso.

Conclusión

Merece la pena por facilidad de uso

En definitiva, es una cafetera de goteo fácil de limpiar, muy sencilla de manejar y de programar para tener el café recién hecho cuando te levantes. Además, te prepara un café rico con buen sabor y rápido (en 8 min aprox.), que es de lo que se trata al final.

Creo que, si te decides por esta cafetera, además de hacerte bien el café, tiene buenas calidades y es agradable estéticamente, cumpliendo con su función correctamente por el precio que tiene.

Pros

Fácil de usar y de limpiar
Buena calidad precio
No hace ruido
Café sale rico
Buena capacidad 1,5 L.
Buenos acabados y diseño
Pantalla digital grande

Contras

Quizás el café es menos intenso que otros modelos

3. Russell Hobbs

Si te gusta el café americano, creo que esta debería de estar en tu lista de deseos por el café sabroso que saca, por su buen funcionamiento y relación calidad precio.

¿Qué tal prepara el café?

Gran potencia para extraer todo el sabor del café

Comenzar diciéndote que se trata de los cafés más buenos que he probado en cafetera automática programable de goteo gracias a esa tecnología WhirlTech. A groso modo esta función de esta cafetera programable Russell Hobbs reparte de manera óptima y uniforme toda el agua y así aprovechar todo el aroma del café.

Recomendación

También es importante usar un buen café para obtener buen sabor. Por ejemplo, yo he usado este que tiene un sabor e intensidad intermedia:
cafeterasonline.com

¿Es fácil de usar?

¿Qué funciones interesantes tiene esta Russel Hobbs?

En mi opinión tiene un buen sistema de filtrado (se evitan los posos).

Por otro lado, tiene buena capacidad ya que podrás preparar hasta 15 tazas medianas o pequeñas (10 tazas bastante grandes), ideal para los más cafeteros.

Eso sí, si ves que sale muy aguado (como pasa con todas las cafeteras de goteo), tendrás que incrementar las cucharas de café.

Por ejemplo

Por ejemplo, para 8 tazas, yo he echado 3 cucharas grandes y sale bastante intenso por si eres muy cafetero.
cafeterasonline.com

Además, tiene otras funciones al igual que las anteriores:

  • Mantiene caliente el café durante 40 minutos.
  • Jarra de 1,25 litros de buena capacidad que dará para muchos cafés durante el día si estas en casa o en el trabajo.
  • Programación: tiene un display LCD digital con el cual podrás programar a la hora que quieras y tomarte el café recién hecho, teniéndolo listo por ejemplo para cuando te levantas.
  • Función de pausa para servirte el café y no tener que esperar a que acabe de hacer toda la jarra.
  • Incluye cuchara medidora para que siempre te salga las tazas adecuadas y el sabor que más te gusta.

Po otro lado, tanto el diseño como los materiales son bastante Premium: la jarra es de vidrio de buena calidad y los acabados son una combinación entre plásticos de buena resistencia y metal. También tiene una estética bastante bonita, por lo que quedará muy bien en tu cocina.

Recomendación

Puedes usar filtros estándar de tamaño 4 que podrás encontrar packs de 100 mu económicos
cafeterasonline.com

Conclusión

Merece la pena por facilidad de uso y de calidad

En definitiva, se trata de una cafetera que además de ser elegante, fácil de usar y limpiar, no hace ruido, el café sale muy rico sobre todo el café americano. Además, es una cafetera digital programable que funciona muy bien (no gotea al retirar la jarra), mantiene el café caliente y al ser programable es ideal para el día a día.

Creo que, si quieres una cafetera con buen diseño, programable y que saque un buen café, esta tiene unos acabados y durabilidad extra que merece mucho la pena por el precio que tiene.

Pros

Buena calidad precio
Café con muy buen sabor
Buena calidad de acabados
Diseño Pro tipo vintage
Funciona bien el antigoteo
Fácil de usar, de limpiar y de programar

Contras

No es muy cómodo el rellenar de agua el deposito

2. Melitta Look IV

Si quieres una cafetera con un extra en calidad para preparar un café muy rico y siempre caliente (jarra térmica), creo que esta es buena opción calidad precio.

¿Qué tal prepara el café?

Quizás la cafetera de goteo con mejor sabor de café

Además de que puedes ajustar bastante la intensidad a tu gusto, creo que esta Melitta Look IV es una de las mejores cafeteras en cuando a sabor del café.

Puedes hacer de 10 a 15 tazas, sacando una café con sabor, aroma y rico. Creo que lo mejor es que no echarás de menos otro tipo de cafetera express programable.

¿Es fácil de usar?

¿Qué funciones interesantes tiene esta Russel Hobbs?

Como cafetera filtro programable de gama alta, además tiene opciones que están por encima del resto:

  • Mantiene el café caliente durante 2 horas gracias a la jarra resistente isotérmica con doble pared de vidrio. Esto significa que podrás tener café listo para tomar durante toda la mañana o toda la tarde sin gastar energía.
  • Sector de aromas: con esta opción puedes variar la intensidad de tu café, ideal para hacerlo más fuerte o más suave, según sea por la mañana o por la tarde.
  • Temporizador con pantalla LED: como en todas, podrás programar para una hora determinada y despertarte con el aroma por toda tu casa de café recién hecho. Una vez preparado el café se apaga sola.
  • Programa de descalcificación: esto permite una vida útil más larga, además de que siempre esté la cafetera a punto.

Recomendación

Aunque puedes perfectamente usar filtros reutilizables, los filtros de papel 1×4 de Melitta van genial. Además, te vienen 5 filtros con la cafetera.
cafeterasonline.com

Por otro lado, otro aspecto que destaca bastante es el diseño: se trata de acabados de bastante calidad en metal como puede ser la jarra (que la hace más resistente) y cuerpo de plástico bastante resistente. Además de bonita, es muy fácil de manejar y tiene una capacidad de 1,4 litros, café más que de sobras para toda la familia o para el trabajo.

Conclusión

Merece la pena por facilidad de uso y extras como la jarra térmica

En definitiva, se trata de una cafetera que destaca además de por preparar un café exquisito, por su extra en calidad de acabados, por su selector de intensidad y por su jarra térmica (mantiene caliente el café durante 2 horas). También el uso y programación, así como la limpieza de la cafetera es súper sencillo.

Creo que, aunque el precio no sea bajo, merece la pena la inversión si eres amante del café por la calidad de construcción y funciones que ofrece (además de por lo rico que saca el café).

Pros

Gran calidad de diseño y acabados
Excelente café en cuanto a sabor y aroma
Selector de aroma para +-intensidad
Jarra térmica y de calidad (metal y cristal gordo)
Gran facilidad de uso
Mantiene el café durante 2 horas

Contras

Tiene un buen tamaño
Precio

1. Cecotec Coffee 66 Smart

Tanto si quieres hacer una buena jarra de café rico, esta debería de estar en tu lista de deseos porque es la mejor en cuanto a calidad precio.

¿Qué tal prepara el café?

Quizás la cafetera de goteo con mejor sabor de café

¿Qué tal hace el café?

Para empezar, esta Cecotec Coffee 66 Smart tiene una potencia de 900W y un sistema que extrae bien el aroma y sabor de los granos del café. Hace un muy bien el café tanto el americano como si lo quieres solo más intenso (si te gusta tipo expreso)

Por ejemplo

He preparado un cortado con leche y sale realmente bueno, con la acidez justa y cuerpo más que aceptable para ser de goteo. Pero si te gusta intenso puedes añadir una cuchara más a lo indicado (6 cucharas de café para 5 tazas) o al estilo italiano muy intenso (1,5 cucharas de café por cada taza de agua).
cafeterasonline.com

¿Qué funciones tiene?

y cuáles son sus beneficios

Además, tiene las siguientes ventajas

  • Programación: esta opción es súper interesante si quieres dejar la cafetera preparada para que te haga el café por la mañana.
  • Te mantiene el café caliente durante 40 minutos, lo cual se agradece si estas haciendo algo y vuelves en un rato a tomártelo. Después se apaga sola, lo cual esta genial para que no se estropee el café y por seguridad también.
  • 2 modos de preparación: tienes disponible el modo intenso para un café mas tipo italiana con más cuerpo y sabor pero que tarda más tiempo en salir. También tiene el modo normal, más suave ideal para tomar a diario y más rápido en su preparación.
  • Jarra de buena capacidad, de 1,5 litros, lo cual se agradece si gastas bastante café porque sois varios en casa que toman café. Otra de los usos es que es también ideal para usarla en una pequeña empresa u oficina, ya que tendrás el café recién hecho cuando llegues.

Recomendación

Recuerda que en esas cafeteras también influye mucho el nivel de molienda y el tipo de café que eches en el filtro, aun siendo más suave que las italianas. Si seleccionas el modo intenso el goteo es más lento, pero también sale un café más intenso y con más cuerpo (para mi gusto el más rico).
cafeterasonline.com

¿Qué tan fácil de usar es?

¿Cómo es su programación?

En mi opinión, creo que es bastante fácil de programar y de configurar, ya que tiene comandos bastante intuitivos. Aunque deberían de esmerarse más en las instrucciones, creo que puedes entender el funcionamiento por lógica.

Eso sí, creo que si lees las instrucciones no tendrás problema para manejarla y como usar cada función (por lo menos las instrucciones que trae en 2021).

Conclusión

Merece la pena por su calidad precio

En definitiva, creo que se trata de una cafetera bastante funciones y fácil de usar, con una calidad y robustez más que aceptable por el precio que tiene (con una estética elegante y compacta). Además, el café sale con sabor y aroma más que bueno y la opción de programación es bastante rápida y eficaz.

Si buscas una cafetera programable Cecotec, creo que esta cumplirá tus expectativas ampliamente por su calidad precio y porque sale un café rico al estilo italiana con cuerpo.

Pros

Gran calidad pecio
En modo intenso sale café muy rico
Buen sistema de extracción
2 modos de café, suave e intenso
Fácil de programar y de usar
Diseño bonito y calidad acabados aceptable

Contras

Instrucciones no muy aclaratorias
Los botones quizás no son tan Premium

Mejor Cafetera con temporizador digital. Guía de compra

Sabemos que tienes poco tiempo para leer todo, pero he intentado simplificar esta guía de compra.

También encontraras las mejores recomendaciones para cada característica o función.

Pero antes, déjame ponerte las principales ventajas de comprar cafetera con temporizador:

  • Si te gusta el café americano, creo que esta es la tuya. En mi opinión, creo que el café que saca es lo suficientemente intenso e incluso más rico que cualquier otra cafetera como la italiana o expreso. Eso sí, si te gusta el café bastante cargado, quizás no sea suficiente para ti
  • Fácil de usar: es una de las cafeteras programables más sencilla de usar, ya que solo tienes que poner la hora del día siguiente que quieres que prepare el café y dejar la cafetera preparada (con agua y café lógicamente). También es muy fácil de limpiar, ya que solo tendrás que lavar la jarra y el filtro si es reutilizable. Tampoco tiene casi ningún mantenimiento, salvo darle el uso normal y de limpieza para alargar la vida útil.
  • Muy económica: si la comparas con las automáticas, esta es bastante más barata, ideal si te gusta cafés intensos o tirando a suaves para tomarlo solo o americano.
  • Gran cantidad de café: gracias a las jarras de más de 1 litro que tienen todas estas cafeteras en general, tendrás café para toda la familia o amigos. También tendrás café recién hecho para toda la mañana o para toda la tarde si estas trabajando.
  • Otras funciones: por ejemplo, te mantiene el café caliente durante 30-40 min. lo cual es una diferencia significativa con respecto a otros tipos de cafeteras. Como te comenté, es una cafetera programable para que tengas el café recién preparado cuando te levantes.

Por otro lado, quizás la principal desventaja puede ser que tienes que ajustar bien la cantidad de café para que no te salga aguado. También es probable que, si no escoges la cafetera con el sistema de extracción adecuado, haga un filtrado defectuoso saliendo el café con mal sabor o con exceso de posos.

Hasta aquí esta pequeña introducción. ¿No sabes que cafetera cafetera goteo programable elegir?

¿Que cafetera programable comprar que sea fácil de usar?

Quizás la siguiente guía de compra te sea de ayuda.

Cafetera con temporizador, para tener el café recién hecho cuando te levantes.

Para empezar, esta es una condición indispensable para que sea una cafetera de goteo programable. Las características que debe de tener para que funcione bien son:

  • Programable 24 horas: con esto podrás programar la hora a la que quieres tener el café listo para el día siguiente. Eso sí, creo que no encontrarás alguna que se pudiera programar 24/7 en esta gama de precios.
  • Reloj temporizador: lo ideal es que también te muestra la hora, pero sobre todo que sea fácil de programar y que los botones sean suaves al tacto.
  • Pantalla: básicamente en este apartado decirte que lo mejor es que sea LCD y que se vea los números grandes.

Una de las mejores cafeteras que es fácil de programar y que además tiene una pantalla grande es la Tefal Smart N Light

o la Cecotec Coffee 66 Smart si no quieres invertir mucho.

Quizás la cafetera Yabano de la lista anterior sea la más fácil de utilizar y más cómoda al ser pantalla táctil.

Sistema de extracción o infusión, lo más importante para sacar un buen café

Esto es el aspecto más importante de una cafetera de goteo.

Se trata de cómo realiza la cafetera el proceso de goteo y extracción del sabor y aroma del café.

Por nuestra experiencia, el resultado que obtuve con la melitta Look IV fue un café muy rico y con buen sabor y con buen filtrado. Esto es gracias a los sistemas de extracción estilo lluvia, repartiendo así el agua por todo el filtro de café. Con la Russell Hobbs también hemos sacado resultados iguales a la melitta.

Por otro lado, dentro de la gama más económica, creo que la cafetera de Cecotec Coffee 66 Smart tiene un sistema de extracción bastante bueno.

Regulación de intensidad o de aroma

Se trata de un selector de aromas que te permite regular en varias posiciones (puede tener 2 o 3 niveles) la intensidad del sabor del café. Esto es interesante porque en función del momento del día te interesa hacer un café más o menos intenso de sabor y amargor.

Cafeteras como la melitta Look IV hace una buena regulación, así como o la Cecotec Coffee 66 Smart y la cafetera Yabano con dos y tres modos de café respectivamente son buenas opciones si no quieres invertir tanto.

¿Filtro de papel o reutilizable?

Aunque sea difícil diferenciar entre un café hecho con ambos filtros, yo me quedo con los filtros desechables de papel (sobre todo si lo recomiendan las marcas de cafeteras). Creo que influye en la extracción del café y en que genera menos posos, siendo esta una percepción mía.

La gran ventaja del filtro reutilizable como es obvio es que te ahorras un dinero en filtros de papel, sobre todo si haces varias jarras al día (tampoco es mucho el ahorro). El modelo de cafetera Aigostar Benno es compatible e incluye un filtro lavable por si te interesa.

Función de mantener el café caliente, para toda la mañana o la tarde

Además de que también tenga apagado automático por seguridad, es interesante al menos 30 o 40 minutos que la cafetera conserve el café caliente por si te retrasas.

Cualquier de las anteriores tienen esta opción, pero me quedo con la jarra isotérmica de la melitta Look IV que mantiene hasta 2 horas el café caliente.

Función antigoteo para echarte la primera taza del día

Aunque parezca un tema menor no lo es.

Ten en cuenta que hacer una jarra de 1 litro de café como mínimo le lleva un ratillo, por lo que querrás servirte una taza de café antes de que acabe.

Decirte que las anteriores cafeteras tienen esta función y van bien, ya que a la hora de retirar la jarra no gotea café cuando está preparándolo.

Calidad de la cafetera. ¿Cómo tiene que ser para que dure?

Esto es un apartado que no debes de pasar por alto si quieres que te dure la jarra más tiempo.

Casi todas las jarras más económicas suelen venir con un cristal (es cristal tipo borosilicato) bastante fino que a menudo rompe al mínimo golpe.

Si quieres una calidad extra en la jarra, te recomiendo la melitta Look IV, ya que viene reforzada con acero y es un cristal térmico de buen grosor.

Por otro lado, todas las jarras suelen venir con una capacidad de más de 1 litro, por lo que no tendrás problema en este sentido en ninguna de las anteriores cafeteras de la lista.

En cuanto a los materiales de construcción, en este tipo de cafeteras es difícil de encontrar grandes calidades porque son económicas. Pero lo ideal es que venga reforzada con acero inox en la parte frontal y en la base porque son más susceptibles de dañarse. También en la medida de lo posible asegúrate que los pasticos sean de una calidad aceptable.

Por ejemplo, además de la melitta Look IV (es la mejor en acabados), tanto la cafetera Solac CF4031 Stillo Digital

o la Russell Hobbs son de las mejores en calidad de construcción.

También la cafetera Yabano tiene acabados más que aceptables y un diseño elegante, moderno y compacto si no quieres invertir tanto.

¿Cómo tiene que salir el café?

¿intenso, suave, cargado con mucho aroma, etc.?

Esto influye y mucho la medida del cazo o la cuchara que utilizas para medir el café, por ello es interesante que se incluya con la cafetera.

Por ejemplo

En nuestras pruebas para tomar un café americano tirando a intenso (nunca va a ser como un expresso o incluso una italiana) echamos aprox. una cuchara y media de café por cada taza de agua que vas a servir.
cafeterasonline.com

¿Qué café tengo que utilizar para hacer un café rico?

Por descontado, tienes que utilizar un tipo de café que te guste, arábica, la robusta, etc. pero sobre todo que sea de una calidad contrastada. También si es molido al momento tendrás todas las propiedades de sabor y aroma (el grado de molienda influirá de manera notable en la intensidad).

En el artículo como hacer cafe en cafetera italiana puedes ver los mejores cafés tanto para italianas como para la cafetera encendido programable de goteo.

Mejores cafeteras programables. Nuestras recomendaciones

Si lo tuyo es la rapidez y no te quieres leer todo lo extenso de la guía de compra, creo que las siguientes recomendaciones (las que más nos pregunta la gente) te puede servir de mucha ayuda.

No te quedes sin tu café americano recién hecho y consulta nuestras recomendaciones de abajo.

Mejor cafetera con temporizador

Como te he comentado arriba, creo que es mejor cafetera programable en cuanto sabor del café que hace, prestaciones (como la jarra térmica) y diseño pro es la melitta Look IV. Por supuesto, el buen precio que tiene completa el circulo que hace que sea un producto atractivo de comprar.

Creo que, si puedes invertir mas en una cafetera par prepararte tus cafés solos o americanos, esta merece la pena por su buena calidad precio dentro de esta gama.

Mejor cafetera goteo programable 2021

Pues siguiendo la línea del aparatado anterior, te recomendaría claramente la melitta Look IV.

Pero si no puedes invertir mucho, te aconsejo la cafetera Cecotec Coffee 66 Smart por ser la mejor relación calidad precio y si no quieres renunciar a un café rico solo o americano.

Mejor cafetera Aicok goteo programable

Comentarte que como ya no existen una de las mejores alternativas a la cafetera de goteo programable Aicok es la cafetera Yabano.

Como te había comentado, tiene un buen diseño y estéticamente es muy parecida a la Aicok, hace bien el café y es de las más fáciles de usar por el precio que tiene.

Mejor cafetera programable 12 tazas

Aigostar Benno es una de mis preferidas dentro de la gama económica de este tipo de cafeteras.

Esto es porque es muy fácil de usar, sale un café bastante rico por el precio que tiene y, sobre todo, porque es una de las maquinas más rápidas en hacerte la jarra de café.

Si buscas una cafetera programable 4 tazas, puedes comentarlo abajo y te podemos ayudar a elegir un modelo que mejor se adapte.

Mejor cafetera programable Cecotec

Creo que con diferencia la mejor cafetera programable Cecotec es el modelo Cecotec Coffee 66 Smart.

Además de ser una de las mejores en relación calidad precio, te prepara un café con cuerpo bastante rico, siendo quizás de los mejores que he probado en este tipo de cafeteras.


¿Ya tienes claro que impresora para casa elegir?

Si te ha gustado esta guía de compra sobre las Mejor cafetera apagado automático, compártela para ayudar a otras personas.

Si aún no has llegado a ninguna conclusión, ¡pregúntanos abajo y entre todos te ayudaremos a elegir tu cafetera goteo programable!

Y recuerda:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
Santi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.